atodaslasevasdelmundo

Algunas mujeres no nos sentimos a gusto en este estado de cosas. Esto no quiere decir que no nos gusten los hombres. Tenemos o hemos tenido padres, hermanos y amantes hombres a los queremos y respetamos...simplemente reivindicamos un orden social más equitativo...algunas mujeres protestamos... y a estas mujeres va dedicado... Nosotras que no somos como las demás (1999)Lucía Etxebarría

Thursday, April 20, 2006

Feminicidio, holocausto...llámenlo como quieran

Lo sé, quizás es una manera un poco dura de comenzar una anotación, pero necesitaba una imagen que hablase por sí misma y con ésta creo haber dado en el clavo. Pero esta imagen no es una imágen cualquiera, es una imagen en la que aparecen reflejadas todas las mujeres del mundo que cada día son víctimas de maltratos, violaciones, abusos, etc, ante los que miles ciudadanos hacen la vista gorda.
Pero, en especial, esta imagen representa una lucha, una supervivencia más bien, la supervivencia de Ayaan Hirsi Ali, otra luchadora a la que dedico mi entrada de hoy a modo de humilde homenaje. Ahora mujer perseguida, amenazada de muerte, aún tiene fuerzas para gritar por encima de todas las voces que intentan acallarla, con unas duras pero ciertas palabras nos abre los ojos a una realidad en la que se está dando un verdadero holocausto, feminicidio, genocidio de mujeres, y llevando a cabo una batalla por la libertad de expresión, a pesar de que las consecuencias puedan ser terribles, muestra de ello es el film 'Sumisión' o 'Submission', una película sobre el Corán y la sumisión de la mujer, basada en el guión escrito por esta parlamentaria liberal de origen somalí, quien ha hecho de la lucha contra los efectos del islamismo en las mujeres su caballo de batalla y que a su vez le costó la vida al polémico cineasta Theo Van Gogh. Hirsi Ali, áun temiendo poder ser la siguiente de la lista afirma que seguirá con su lucha y que las amenazas no podrán acallarla.
Y es que en tiempos en los que las mujeres, las más afortunadas claro, disfrutamos de liberación social, política (poco a poco), sexual, etc, en esencia, podemos respirar sin que la mano del hombre nos oprima, tenemos que escuchar cada día noticias: Las hijas no son bienvenidas en la India o Cien años después las mujeres y el genocidio en Ruanda: lo que no se dice...para darnos cuenta de que la lucha no está aquí, en nuestras casas, en nuestros barrios medianamente acomodados, o cuando el hermano vago de turno no pone la mesa, la cosa va más allá, hablamos de un verdadero genocidio contra las mujeres, contra nosotras mismas, hablamos de bancos de datos escalofriantes, hablamos de la muerte de todas las Evas del Mundo...
No obstante, y como siempre digo, pequeños grandes pasos se dan este terreno:
Y algún que otro espacio infromativo al respecto...Direcciones de interés en violencia (violencia psicológica, violencia doméstica, violencia de género y violencia sexual).
Gracias a todas las Evas que, como Ayaan Hirsi Ali, han tenido valor para romper ese burka particular que cada una (a su manera claro) llevamos implicito por el mero hecho de haber nacido mujeres, que siga la batalla... y ánimo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Weight Loss Pill