atodaslasevasdelmundo

Algunas mujeres no nos sentimos a gusto en este estado de cosas. Esto no quiere decir que no nos gusten los hombres. Tenemos o hemos tenido padres, hermanos y amantes hombres a los queremos y respetamos...simplemente reivindicamos un orden social más equitativo...algunas mujeres protestamos... y a estas mujeres va dedicado... Nosotras que no somos como las demás (1999)Lucía Etxebarría

Friday, April 21, 2006

Violencia de género en la red

Son muchos los espacios e iniciativas en torno a la violencia de género, vulneración de los derechos de la mujer...
Esta fotografía, extraída de la galería del 20 minutos virtual, forma parte de la exposición 18 Segundos, llevada a cabo por el Instituto de la Mujer, un alegato contra la violencia ejercida contra las mujeres. El fotógrafo Iván Hidalgo, con la dirección artística de Alejandro Marcos, han retratado a 18 actrices, comunicadoras, deportistas y personajes de amplio reconocimiento público. Te permite hacer un comentario si te apetecen en torno a las mismas.
Otra de las camapañas que se llevan a cabo en la actualidad es la de Igualdad Ya, cuyo motor principal, es la Red de Acción Mujeres formada por más de 25.000 miembros en 160 países de todo el mundo. Los miembros de esta red utilizan las Acciones Mujeres distribuidas por Igualdad Ya para protestar contra las violaciones de derechos que sufren las mujeres y niñas de todo el mundo. Los miembros de la Red de Acción Mujeres ayudan a Igualdad Ya a movilizar la opinión pública al expresar su oposición a dichos abusos y aumentando la concienciación dentro de sus propias comunidades. Todas las Acciones Mujeres se emiten en inglés, español, francés y árabe para promover el acceso igualitario a la información y facilitar la participación del activismo general de base. Acciones Mujeres en curso contienen información sobre campañas en vigor de Igualdad Ya. Y una cosa muy importante y curiosa a destacar es que se anima a escribir a las autoridades enumeradas en dichas acciones. El Archivo de Acciones Mujeres incluye campañas que han finalizado, se han interrumpido o se han actualizado y en él puedes encontrar historias escalofriantes sobre violaciones, mutilaciones, violencia... contra mujeres y niñas.
Por otra parte, la Federación de Mujeres Progresistas (FMP) es una ONG de ámbito estatal, sin ánimo de lucro que se constituyó en 1987 para la defensa de igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres. Un espacio donde se desglosan los aspectos más importantes de la violencia de género. Así como también podemos encontrar una página de Violencia contra las mujeres donde tenemos hasta un manual para la sensibilización y la prevención.
En materia de noticias referentes a la violencia de género, son muchos los espacios, de entre ellos, el observatorio de la violencia, o también un apartado del mundo.es, donde se habla de un terrorismo domestico centrado en España, aportando cifras y datos de interés al respecto.
Por último, para terminar mi entrada de hoy, dedicaré las últimas líneas a la Ley Orgánica de medidas de protección integral contra la violencia de género, su gestación, los esfuerzos para llegar a ella, las deficiencias, un rincón muy interesante del mundo.es, así como una serie de noticias en torno a dicha ley y a la violencia de género desde mayo del 2004.

1 Comments:

Blogger Noelia Jiménez Luna said...

Mi querida, mi queridísima Pili Garre, gracias por no haber sido mala, sin duda tu crítica me reconforta. Veo que te gusta mi temática, es cierto, hay heroínas que yo también desconocía y que este blog me está proporcionando el honor de conocer. Las imágenes, no son escogidas al azar, sin duda también cuesta escoger aquellas que "me digan algo" y que tengan conexión con el tema, en este aspecto lo estoy pasando muy bien.
Con respecto a lo del valor informativo de mi blog...que decirte, en la comida que hemos compartido hoy junto con las mentes brillantes de nuestra clase, precisamente lo hemos estado tratando y como bien decían en una buena peli que he visto hoy, "el que quiere ver bien los peces tiene que mojarse"(o algo así), pues bien, yo me mojo, no puedo evitarlo, ya tendremos tiempo de que nos tapen la boca en el futuro. ¿Valor informativo? Yo creo que hay, en los enlaces no intervengo yo (porque no puedo)y creo que eso es lo que da valor informativo a un blog que ya se ha hecho demasiado mío, quiero que cuando se lea este blog se vea un poquito de mí, pues pienso que esa es la magia de esta herramienta aunque se diga lo contrario. Y con respecto a los enlaces, opino que cuántos más haya pues mejor, o bueno a veces puede que me pase un poco, quiero que estéis "metainformadas/os".
Sí, he tenido dos visitas, mentes curiosas masculinas hecho que a mí también me ha gustado, pero que creo que espanté con una respuesta demasiado...cómo lo diría...no sé cómo lo diría...en fin, espero que vuelvan.
Así que para terminar, como tú dices, sí opino, pero además de opinar para que estos hechos calen más a fondo, opino porque no puedo evitarlo, soy humana y mucho mejor, soy mujer...una Eva, nena.
Con respecto a tu reto (que he tenido el placer de comentar contigo personalmente)intentaré llevarlo a cabo.
Sin más, gracias por no tirarme demasiado al cuello, espero que no por la amistad que nos une, que siii, ya te pagaré un cubatilla.
Un besaco.

4:11 PM  

Post a Comment

<< Home

Weight Loss Pill